05 mayo 2014

Arañas de lluvia y Gehry

Siempre he estado dispuesta a decir "¡sí!" cuando me proponen salir y este día no fue la excepción. La lluvia y mi estado físico no me permitieron disfrutar el trote tanto como yo quería, pero aún así atesoro algunos recuerdos de esos días... ¿Oscuros?



Frank Gehry merece la pena, los días lluviosos y las ciudades industriales que carecen de zonas verdes. Estuve de acuerdo. No me gustan las ciudades industriales... Me matan con su indiferencia y vaciedad. Y la lluvia... ¡La maldita lluvia que no me dejaba comer en paz mis pinxos y tomar mi cerveza en paz!




Ernesto Neto se fusionó con Yoko Ono e hicieron una exposición colorida. con unos toques de blanco y negro (¡Esos colores que siempre me han parecido característicos de Ono). ¡Cómo predominaron en ese viaje los híbridos de moléculas gigantes y piedras quebradas!



¡Calatrava y su puente de vidrio!
"Es irónico porque Calatrava propuso un puente de vidrio en una ciudad en la que llueve el 90% del tiempo..."
Imaginé a muchos españolitos deslizándose en el puente y pidiendo por favor que les pusieran una alfombra para no convertirse en seres morados.


En fin... Bilbao sólo significó para mí la tierra sobre la cual Gehry creo su museo. ¡Ah! Y sobre todo, un lugar cercano para encontrar un Campero.


3 comentarios:

marcela dijo...

Hay Pollo Campero en Bilbao!!?? Ahhhh me moriría por comer eso (por muy malo que sea).

Gaby, poné las fotos más grandes para que se vean mejor.

Gabriela dijo...

Marce, siiii! Hay un Campero. En Abando. :D Tratamos de ir a comer ahi, pero teniamos que tomar el avion, entonces mejor no fuimos.
En cuanto a las fotos, voy a tratar de ponerlas mas grandes en los siguientes posts. A ver si funciona y no se arruina "el diseño"! jajajaja

marcela dijo...

Yo utilizo el programa Windows Live Writer para hacer los posts.

Es súper práctico porque permite ver cómo va a quedar el post directamente en el layout, antes de publicarlo.