20 septiembre 2008

Legally me




Durante toda la secundaria crecí con el estigma en mi frente de la alumna "poco exitosa" y tímida. No era algo sorprendente para mí que en la mayor parte de los "Conseils de Classe" mis compañeros, quienes eran delegados de clase, escribieran al lado de mi nombre: "Alumna capaz, pero siempre en la luna." Un día encontré a ese muchacho que de una u otra manera me inspiró a empezar a trabajar como una enferma y el resultado final fue que me pusieron una cinta amarilla alrededor de mi cuello, una medalla de oro y a decir un triste discurso en frente de todos los graduados. Claro que fue genial, pero no todo termina ahí desgraciadamente... La sociedad y mi eterna exigencia de soñadora me obligan siempre a querer subir las gradas, y fue así como terminé siendo alumna del CELSA, la "Grande École" de Comunicación de Francia. En este país, existen dos tipos de centros educativos de enseñanza superior: las universidades y las Escuelas. A las universidades, entra cualquier persona (claro que es difícil entrar a un Master 2, pero a lo demás, basta con haber terminado los demás años), sin embargo, para poder entrar a las "Grandes Écoles" se tiene que ser muy "capaz".
Digamos que más o menos, yo fui escogida como Elle Woods en esta película... Tenía muy buenas notas en la universidad hondureña y pues era de Honduras, algo que podría hacer ganar al CELSA algunos puntos extra si hablamos de fama-ya que yo soy la primera centroamericana en entrar a esa escuela-y eso les permitiría presumir su fama. En fin... Lo difícil en todo esto es que en la escuela mis compañeras chinitas y yo somos vistas como "las diferentes"... ¿Por qué? Simplemente porque no conocen nuestra forma de trabajar ni nuestra capacidad. Según ellos, al ser extranjeras tenemos un problema de "lenguaje" todas y no podemos hacer nada (aunque una de ellas y yo hablemos y entendamos MUY bien el francés). Por suerte, mis compañeros no son tan antipáticos como en la película, y a veces mis compañeras y yo podemos aprovechar de la idea que ellos tienen para pedir explicaciones y todo... En fin, realmente me siento muy mal al ver que todos ellos son bastante brillantes y tengo que demostrarme a mí y a ellos que soy tan buena como ellos... Soy capaz... Quizás no de ser la mejor, pero sí de poder trabajar bien en el mercado.
No puedo permitirme otra decepción como las del Liceo Franco-Hondureño o como la de Rouen (porque creanme, para este Master sí que lo eché todo a perder...).
DESEENME SUERTE!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA SUERTE!!!!
y gracias por volvernos a deleitar con tus historias.
tidavia no entiendo la parte de "eche a perder todo" por el master. espero entender despues.
me imagino lo orgullosa que esta tu gente de tu logro. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

"Su juicio me traspasaba como una espada y ponia en duda hasta mi derecho a existir. Habia aparecido por casualidad, existia como una piedra, como una planta, como un microbio."

Anónimo dijo...

de verdad quisiera qu un dia tuvieramos la oportunidad de hablar. esperar una nota en tu blog que piense o que note mi existencia me alegra, pero al mismo tiempo me desespera.
en algun lugar hay una persona que te piensa, que te admira y que te desea cosas bonitas.
tu fan #1

Gabriela dijo...

Anonyme, te explico (aunque muy pocos entienden). Yo estudié Comunicación y Publicidad en Honduras, pero me al mismo tiempo estudié una licenciatura en francés... Como el año pasado me vine a Francia para ser Asistente de Español, decidí no perder el tiempo y me inscribí en el Master que sigue después de la licenciatura de francés. Hace poco hice los exámenes, y realmente me fue pésimo... Por eso digo que lo eché a perder. ¿Cuándo vamos a hablar?

Anónimo dijo...

hablamos en el momento que tengas tiempo.
es tu decision.

Gabriela dijo...

Te doy mi correo de MSN: gabriela_vaitiare@hotmail.com Ahí podremos hablar. :)

Anónimo dijo...

no tengo msn pero si me das tiempo empiezo uno

marcela dijo...

Gaby, fijate que soy asistente de una arquitecta en la clase de teoría superior, y estoy buscando nuevos métodos para renovar la clase, hacerla más interesante y lograr que participen los alumnos. Como vos diste clase a niños (que no ha de ser nada fácil) tenés algún consejo o técnica que podamos implementar en nuestra clase?

zico alsú dijo...

después preguntás cómo la gente consigue tu correo....claro...lo publicás a diestra y siniestra...ya lograste lo esperado...ahora sería perfecto si quitás tu linda cuenta de correo electrónico de los comentarios...y nos ahorramos las futuras penas...jeje...bueno...es simplemente un consejo....picos picos...y hasta pronto.... ANONYME....jue...te puliste :P jejeje no podrías haberlo hecho mejor....te admiro...jeje aunque "no te conozca" :P ahora me voy a seguir mis trámites eternos...hoy es un día feliz...que la pasen bien todos y éxito en todo ;)

zico alsú dijo...

a mí me van a dar en la madre cuando entre a clases...pero con ansiedad ese día...qué feliz...voy a ser torturada por horas y horas de la información que me fascina...voy a poder descubrir legalmente todo lo que siempre he querido aprender y de la manera que siempre la he soñado...así que niña...no te preocupés...estás donde debés estar...el éxito está en asimilarlo como algo posible y real...ahora...a estudiar todo el mundo...a trabajar... XD